Motivaciones

 

El otro día, estuve visitando a una amiga, y después de más de dos años de pesadilla lidiando con comités, huelgas, pintadas en su casa, amenazas, etc. (ya que es la directora de recursos humanos de la empresa en la que trabaja)… la vi realmente contenta y motivada. Próximamente le toca hacer un viaje a Sudamérica, y estar allí una semana, para trabajar con  sus colegas de todo el mundo. Un espacio para pensar, fuera de la vorágine del día a día. Y además en un lugar exótico y de los más maravillosos del mundo. Así que de paso hará algo de turismo. Era fabuloso ver la cara de felicidad que ponía pensando en su próximo viaje. 

Casualidades de la vida, me han invitado a una conferencia en México, http://primeracatedradecompetitividad.guanajuato.gob.mx/esp/?mod=perfilExpositores .  La cuestión: hablar, dialogar, escuchar  y pensar sobre la gestión del Talento.  No se sabe por qué hay viajes que son una motivación, y otros que le parecen a uno una pesadilla.  Pero os aseguro, que este será un viaje excelente, en todos los sentidos. 

La última vez que estuve en el continente americano, todavía lo recuerdo, me tuve que bajar de mis ideas pretenciosas y preconcebidas sobre el comportamiento humano. ¡Qué poco tenían que ver las ganas de crecer y de luchar que tenían los directivos que tenía delante e ese instante, con la actitud de los directivos con los que solía trabajar en aquel momento en España! Volver a Europa era entrar en un espacio de lamentos y de victimismo. La vieja Europa, con sus habitantes, que, estoy convencida, tienen razón de defender todo lo que se ha ido ganando por el camino, per0 que tal vez se hayan olvidado un poco de lo importante que es luchar por algo, con ánimo, con la sonrisa, y no esperar como a veces siento por aquí, que seamos asistidos en todos los sentidos. Luchar porque no nos empeñemos en crear leyes que no nos permitan ni siquiera hacer uso pleno de nuestro pleno albedrío. 

¡Sí! este viaje será un buen aprendizaje, y un buen recordatorio de que existen tantas maneras de sentir lo que nos rodea…

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s