El entrenamiento de repetir una y otra vez un gesto hasta alcanzar la perfección. Es entonces cuando, hagas lo que hagas, parece que estás bailando.

2 comentarios sobre “El entrenamiento de repetir una y otra vez un gesto hasta alcanzar la perfección. Es entonces cuando, hagas lo que hagas, parece que estás bailando.

  1. Esta sencilla frase me lleva a pensar en cómo desarrollamos los hábitos que nos ayudan en la cotidianeidad. Repito y repito formas de agarrar la taza de café, por ejemplo, hasta que lo hago de manera inconsciente, Y esto me ayuda a centrarme en otros comportamientos mas actuales para aprenderlos. Lo que no solemos pensar es cómo es nuestro movimiento, ¿es bello? ¿es eficiente?¿es preciso?. El éxito de nuestro baile final respecto a nuestro autoconcepto y nuestras relaciones tendrá que ver con la elección de los comportamientos, los pensamientos, las emociones y las motivaciones que entrenamos.

    1. Gracias Orbium por tu comentario. Inconscientemente tal vez ,creo que somos sensibles a la estética, y creo que llegamos a admirar la maestría sin comprender por qué ciertos gestos nos parecen tan perfectos. Pero el entrenamiento y repetición no residen en pensar en el acto que estamos realizando. tal vez sea lo maravilloso sea el resultado que observamos, que puede no ser más que el resultado de la búsqueda de la excelencia en algo superior. La pasión no se vuelca en lo que hacemos, (esa famosa motivación autotélica) si no en qué buscamos haciendo ese gesto una y otra vez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s